lunes, 26 de agosto de 2013

Thirty Seconds to Mars.

Esta es la primera banda de la que hablaré. Por muchas razones, estos tres chicos se han convertido en algo muy importante en el corazón de muchas personas, especialmente en el mío. No hace falta explicar la razón, ya que con solo mirar lo fuera de lugar que están, nos damos cuenta de lo valiosos que son.


Thirty seconds to Mars, fundada en el año 1998 por los hermanos Jared y Shannon Leto, lanzó su primer album en homónimo en el 2002 , recibiendo buenas críticas, pero no las suficientes, las que ellos necesitaban. El primer single del album mencionado, fue Capricorn, donde en el video clip, podemos ver a un tumulto de personas intentando excavar la tierra hasta lograr encontrar agua en el fondo, y mientras tanto, la banda se ve tocando y cantando como lo mejor que saben hacer. Además, se sabe que en una presentación antes de que grabaran el video, Jared, el vocalista, se golpeó la frente, y como se puede ver, en Capricorn, Jared tiene un enorme bulto sobresaliendo de su frente.

Lanzaron el single Edge of the Earth meses después.

(Capricorn a brand new name)

Tras perder a un integrante de la banda, Solon Bixler; Thirty seconds to mars inició audiciones para un nuevo guitarrista para la banda, siendo elegido uno de los fanáticos Tomo Milicevic. Después de concluir su gira de promoción de su álbum debut, en 2003 la banda comenzó con la planificación de su segundo álbum de estudio. El primer sencillo «Attack», fue el tema más pedido en la radio alternativa durante su primera semana de lanzamiento, logrando entrar en el conteo Top 30 del rock moderno. El segundo sencillo del álbum, «The Kill» estableció un récord como el éxito de más larga duración en la historia de los Hot Modern Rock Tracks, quedándose en el Airplay nacional por más de 94 semanas, a raíz de su número de tres picos del año 2006.

Otros de los singles del nuevo album, llamado A beautiful Lie, son:

From yesterday:

Attack:

A beautiful Lie:


Después de concluir la gira A Beautiful Lie Tour, la banda tenía pensado firmar un nuevo contrato con otro sello discográfico. En respuesta de esto, en agosto de 2008, Virgin Records firmó una demanda de 30 millones de dólares, reclamando que la banda se negó a grabar tres discos como lo exige su contrato. De acuerdo con la demanda, la banda «repudió» un contrato en junio de1999. Jared Leto respondió a la demanda diciendo: «Bajo la ley de California, donde vivimos y nosotros firmamos nuestro contrato, no se puede vincular un contrato por más de siete años».
Mientras que 30 Seconds to Mars había durado nueve años con la discográfica, por lo que decidió ejercer su derecho de poner terminó y rescindir el viejo contrato, el cual estaba fuera de la fecha, de acuerdo con la ley, ya estaba anulado. Después de casi un año de batalla legal con su discográfica, el 28 de abril de 2009 la banda anunció que el caso de la demanda ya se había resuelto. La demanda se resolvió después que saliera en defensa de la banda la actriz Olivia de Havilland con una ley que dice que en California ningún contrato es válido después de siete años, esta ley llegó a ser conocida como «Ley de Havilland», después de que ella la hiciera valer usándola para deshacer un contrato con Warner Bros. Records.
Más tarde la banda decidió volver a firmar nuevamente, solo que esta vez con EMI (sello mayor de Inmortal y Virin Records) Jared comentó que la banda y la discográfica habían resuelto sus problemas a voluntad de la discográfica, haciendo frente a sus principales preocupaciones sobre sus problemas. Entonces Jared dijo que de nuevo trabajarían juntos para su próximo álbum.


El 11 de febrero de 2009, la revista Kerrang! anunció que el título del nuevo álbum de la banda sería: This is War. Poco después de que la demanda fue anulada, Jared y la banda en MTV News dijeron que estaban planeando lanzar su nuevo álbum en el verano de 2009, pero debido a la demanda realizada por la discográfica de la banda, la fecha de lanzamiento se había retrasado para septiembre. Después de que la banda cambiara varias veces la fecha de lanzamiento, se estrenó nuevo vídeo de su nueva canción «Kings & Queens», como su nuevo sencillo para promocionar el nuevo álbum. El álbum fue finalmente lanzado al mercado el 8 de diciembre de 2009.

El primer sencillo del álbum, al igual que el segundo, «Kings & Queens» y «This Is War», alcanzaron el número uno en canciones alternativas y fueron posicionados el número cuatro en canciones de rock. El vídeo musical de «King & Queens» es un cortometraje, también llamado «The Ride», fue dirigido por Jared Leto y estrenado en el teatro de Montalbán el 9 de noviembre de 2009, el vídeo musical es un viaje surrealista, lírico y metafórico ligeramente por la ciudad de Los Ángeles, del centro de Los Ángeles a Santa Mónica, comentó Jared. El 18 de febrero de 2010 de febrero, 30 Seconds to Mars anunció su nueva gira por todo el mundo, un día más tarde comenzó la gira llamada, Into the Wild para promocionar su nuevo álbum, This Is War. La gira se dividió en siete partes, finalmente, la gira concluyó el 18 de diciembre de ese mismo año. La banda también apareció en los MTV Video Music Awards el 12 de septiembre de 2010.

El tercer sencillo del álbum, «Closer to the Edge», alcanzó el puesto número siete entre las mejores canciones alternativas, convirtiéndose así la banda en la quinta banda de Rock Moderno del top 10 hit, este sencillo posee el récord de más semanas al estar en el número uno durante todo el año 2010 en UK Rock Chart cuando se mantuvo en la cima durante ocho semanas consecutivas. El vídeo musical para este sencillo, al igual dirigido también por Jared Leto y estrenado el 7 de junio de 2010 en Nueva Zelanda. El vídeo es un collage con imágenes de la nueva gira, comentarios de los fans y fotos de los miembros de la banda cuando eran niños, el vídeo se rodó en 89 ciudades y 27 países diferentes durante el tour mundial de la banda, Into the Wild.

30 Seconds to Mars logró entrar en el Libro Guinness de los récords, obteniendo el puesto número uno por el récord de mayor número de conciertos durante una misma gira, más de 300 conciertos durante su gira, aproximadamente 311 conciertos, sin contar sus shows acústicos, contando estos últimos, el número de conciertos se elevaría a 366, siendo esta la gira más larga de la historia de una banda de rock.

Jared Leto dijo según una entrevista de Rolling Stone «Estamos entusiasmados trabajando en el estudio». Pues la banda planea marcar con este material una «dramática ruptura con el pasado». Jared Leto también lo describió como «más orquestal, narrativo, interactivo que los proyectos anteriores». Los fans también podrán participar en este álbum grabando sus voces como lo hicieron en el pasado This is War. Algunas de las nuevas canciones fueron reproducidas en el VyRT de abril, un espectáculo en vivo reproducido por internet parecido a los unplugged.
El 4 de marzo de 2013, el Sencillo en CD de «Up In the Air» se colocó en el despegué del SpaceX CRS-2 mediante la Expedición 35 comandada por Chris Hadfield y fue lanzada como primer sencillo de su cuarto álbum de estudio,59 60 titulado: Love, Lust, Faith and Dreams. Tras su lanzamiento en formato digital, el sencillo obtuvo un éxito comercial aceptable por parte del continente europeo.

(up in the air)

(do or die)

Después de leer esto, no se estarán preguntando ¿Cómo es que estos tres chicos han hecho para derribar los muros que se pusieron frente a su camino? Bueno, la respuesta es muy fácil. Ellos son las personas más fuertes e inspiradoras que aparentemente puedo conocer, así que, sigan un buen consejo y empiecen a escuchar esta banda más seguido, apuesto a que les va a encantar.









I'm only happy when i put on my playlist;

Como están. 

Soy una chica de dieciséis años a la que le gusta hablar poco y escribir mucho, 
así que este blog tiene un fin. 

Cuando era niña, mi mundo se basaba en estar sola, físicamente, claro, porque una parte de mí siempre ha estado conectada con algo que no se puede ver, ni tocar, pero sí que podemos sentirlo y es la música. Desde canciones pop pegajosas, hasta el rock más antiguo. Quiero decir, mi gusto musical es muy ecléctico, y de eso es de lo que hablaré en este blog.