Black Veil Brides es una banda estadounidense de metal alternativo actualmente conformada por Andy Biersack , Jeremy «Jinxx» Ferguson (guitarra rítmica), Jake Pitts , Christian Coma y Ashley Purdy. La banda se fundó en el año 2006 en Cincinnati, Ohio, por el vocalista Andy Biersack, el único integrante original que aún forma parte del grupo. Desde sus comienzos, el estilo musical y la indumentaria de la banda han sido objeto de comparación con otras como Scorpions, Mötley Crüe y principalmente Kiss.
Su primer EP, titulado Sex & Hollywood, fue lanzado en 2007 a través del sello discográfico California DGK Studio. En 2009, se estrenó el primer vídeo musical de la banda, «Knives and Pens».
No obstante, a mediados de julio de 2010, se publicó su primer álbum de estudio, We Stitch These Wounds, a través de Standby Records. Debutó en la posición número treinta y seis del Billboard 200 y también entró en la listaHard Rock Albums en la tercera posición, además de haber llegado al número uno en el conteo Independent Albums, el cual aloja exclusivamente álbumes lanzados por sellos discográficos independientes. Del álbum se lanzó un único sencillo titulado «Perfect Weapon».
En 2011, Black Veil Brides grabó y lanzó su segundo material de estudio, Set The World On Fire. El álbum vendió 23 000 copias en los Estados Unidos en su primera semana de lanzamiento, lo que hizo que debutara en la posición número diecisiete del Billboard 200 .El álbum también debutó en la lista UK Albums Chart en la posición número cincuenta y cuatro, además de haberse ubicado en la segunda posición de Hard Rock Albums perteneciente a la revista Billboard. El primer sencillo del álbum fue «Fallen Angels», lanzado en mayo de 2011 junto a un vídeo dirigido por Nathan Cox. El segundo sencillo fue «The Legacy», el cual fue acompañado por un vídeo dirigido por Patrick Fogarty.
Según Ashley: «Black Veil Brides, es un término católico romano usado para cuando una mujer se casa en la Iglesia y renuncia a todos los placeres de la vida para dedicar su vida a Dios. Es entonces considerada como una novia de velo negro. Algo similar a una banda de rock donde tú tienes que renunciar a muchas cosas en la búsqueda de lo que te apasiona o de lo que crees. También tiene la controversia de lo positivo y lo negativo. El momento más feliz en la vida de uno, como el hecho de casarse. Y lo opuesto a eso en la vida sería estar en el funeral de alguien amado. Todo parece encajar muy bien para una banda de dark y heavy rock». Desde el punto de vista católico, el velo negro representa la más completa renuncia al mundo y la adopción de una vida como monja; desde el comienzo en que es considerada como «esposa de Cristo» poseerá un anillo que permanecerá con ella aún después de estar muerta. El velo negro en sí no representa más que el compromiso y la aceptación renunciar a cada uno de los placeres que representa la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario